viernes, 11 de octubre de 2013

Alvaro Mutis / Mi desordenado amor por la condesa Krystina Krasinska


Álvaro Mutis
QUIERO CONFESAR AQUÍ
MI DESORDENADO AMOR
POR LA CONDESA KRYSTINA KRASINSKA

Soy capitán del 3° de Lanceros de la Guardia Imperial, al mando del coronel Tadeuz Lonczynski. Voy a morir a consecuencia de las heridas que recibí en una emboscada de los desertores del Cuerpo de Zapadores de Hesse. Chapoteo en mi propia sangre cada vez que trato de volverme buscando el imposible alivio al dolor de mis huesos destrozados por la metralla. Antes de que el vidrio azul de la agonía invada mis arterias y confunda mis palabras, quiero confesar aquí mi amor, mi desordenado, secreto, inmenso, delicioso, ebrio amor por la condesa Krystina Kraskinska, mi hermana. Que Dios me perdone las arduas vigilias de fiebre y deseo que pasé por ella, durante nuestro último verano en la casa de campo de nuestros padres en Katowicze. En todo instante he sabido guardar silencio. Ojalá se me tenga en cuenta en breve, cuando comparezca ante la Presencia Ineluctable. ¡Y pensar que ella rezará por mi alma al lado de su esposo y de sus hijos! 

Álvaro Mutis
Caravansary


"Quiero confesar aquí mi desodernado amor por la condesa Krystina Krasinska" es uno de los fragmentos de "Carvansary", poema que abre el libro del mismo nombre..

Álvaro Mutis
Obra literaria / Poesía
Nueva Biblioteca Colombiana de Cultura
Procultura, Presidencia de la República, Bogotá, 1985, p. 108

Más sobre Álvaro Mutis


FICCIONES

DE OTROS MUNDOS


***



MESTER DE BREVERÍA

DRAGON

PESSOA

No hay comentarios:

Publicar un comentario